WSC 2011
Home
Get Involved
Connect
Learn
About




 Acerca del Día Mundial del Ictus 

English

El sábado 29 de octubre es el Día Mundial del Ictus

Cada seis segundos, independientemente de la edad o el sexo, una hermana, un hermano, una esposa, un esposo, una hija, un hijo, una pareja, una madre, un padre o un amigo morirá a causa de un ictus. El ictus es la segunda causa principal de muerte en las personas mayores de 60 años, y la quinta causa principal en las personas de entre 15 y 59 años. Los accidentes cerebrovasculares también afectan a los niños, incluyendo a los recién nacidos. Cada año, casi seis millones de personas mueren a causa de un ictus. De hecho, el ictus es responsable por más muertes cada año que las atribuidas al SIDA, la tuberculosis y la malaria juntos: tres enfermedades que se han convertido en el punto de referencia para conseguir éxitos en la defensa de la salud pública, captando la atención de los medios de comunicación mundiales y en consecuencia llevando a los líderes mundiales, los gobiernos y muchos sectores de la sociedad civil a actuar.

 

El ictus no discrimina y no respeta las fronteras. Un país no puede afrontar los desafíos del ictus de forma aislada. El Día Mundial del Ictus reúne a grupos de ayuda, redes de apoyo para sobrevivientes, sociedades voluntarias del ictus, autoridades de la salud pública, médicos, enfermeros y otras profesiones aliadas de la salud incluyendo la sociedad civil en general, para una propuesta colaborativa para la educación integral acerca del ictus, la promoción, la prevención, el tratamiento y el apoyo y cuidado a largo plazo de los sobrevivientes de un ictus.

 

Más información estará disponible en el período previo al Día Mundial del Ictus 2011. Únete a nosotros. ¡Salva una vida ahora!

 

Día Mundial del Ictus 2010

http://www.worldstrokecampaign.org/2011/learn/Pages/video.aspx El Día Mundial del Ictus ofrece una gran oportunidad de despertar conciencia acerca del ictus y las medidas que se pueden tomar para combatirlo. El Día Mundial del Ictus 2010 fue un gran éxito, estableciendo el récord de mayor número de eventos organizados en todo el mundo para homenajear a los sobrevivientes de un ictus, sus familias, sus cuidadores y aquellos que trabajan para combatir el ictus y sus consecuencias. También proporcionó una oportunidad de rendir homenaje a aquellos que han hecho avances científicos en el tratamiento y el cuidado del ictus. En el Día Mundial del Ictus 2010 se lanzó la campaña "Uno de cada seis", que puso de relieve la dura realidad de que una de cada seis personas en el mundo sufrirá un ictus durante su vida.

 

Lee más sobre las actividades del Día Mundial del Ictus en 2010 que se realizaron en todo el mundo.

 

¡Actúa ya!

Actúa ya! Apoya la Campaña Mundial del Ictus: